ENTORNO

El Colegio se encuentra ubicado en el sector alto de Viña del Mar, con características urbanas. La gran mayoría de los habitantes del sector cuenta con una educación de enseñanza media completa, evidenciando algunos casos con estudios técnicos y profesionales. Los ingresos que se perciben como promedio en el sector van desde 1 ingreso mínimo hasta 3 de estos imponible ($241.000 – $723000). Gran parte de las viviendas son construidas de material mixto (madera, cemento, ladrillo, etc.), observándose también zonas de áreas verdes, un club deportivo y sedes de junta de vecinos, destinadas como espacio de reunión entre los residentes del sector. Asimismo, se puede constatar la presencia de gran cantidad de negocios (panaderías, minimarket, botillerías, etc.) y un supermercado en el sector. Se evidencia gran flujo de locomoción colectiva, así como también se puede observar la presencia de zonas periféricas en donde existen sectores de tomas en las quebradas.
El Colegio Juanita Fernández recibe principalmente a niños, niñas y jóvenes del sector de Santa Julia de Viña del Mar y de los sectores aledaños a este los cuales son: Reñaca Alto, Mirador de Reñaca, Glorias Navales, Gómez Carreño, Santa Inés, Achupallas, Miraflores Alto y El Olivar.