SELLOS EDUCATIVOS

PASTORAL INTEGRAL CON SENTIDO SOCIAL

Pastoral integral con sentido social: este sello implica que la formación pastoral debe cruzar todos los ámbitos que se desarrollan en el colegio e incluir a los distintos actores educativos.

Supone el fortalecimiento del equipo pastoral, así como el necesario trabajo colaborativo para que todos y todas trabajemos hacia el mismo horizonte formativo. Requiere abrir las puertas del colegio y realizar más trabajo comunitario con el sector en que se encuentra emplazado el establecimiento. Vivir la fe y los valores cristianos diariamente y mediante acción social concreta, favoreciendo la identidad.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Este Sello implica diversificar la enseñanza a través de estrategias de innovación pedagógica acorde a los intereses de los estudiantes, que permitan promover y potenciar sus habilidades, para el logro de aprendizajes significativos.

Supone la incorporación de apuestas pedagógicas para enriquecer la labor educativa y la integración del aprendizaje experiencial de los alumnos, a través del trabajo colaborativo e interdisciplinario con la participación de toda la comunidad educativa.

Mediante la implementación de este sello, nuestro establecimiento aspira a generar una cultura de aprendizaje y a la mejora progresiva de la enseñanza, asumiendo la responsabilidad de perfeccionamiento continuo para brindar una educación integral que respete la diversidad de los estudiantes e impactar positivamente tanto en la comunidad educativa como en la mejora de los resultados de aprendizaje.